¿Cómo elegir los cortes de carne vacuno

según su preparación

La carne de vacuno es muy sabrosa y se puede preparar de distintas maneras: a la parrilla para los días soleados; al horno cuando se quiere una carne jugosa; o a la cacerola en la temporada de frío. Sin embargo para cada receta es necesario elegir el corte correcto para no equivocarnos en el tipo de preparación. A continuación explicamos cuáles son los mejores cortes y su preparación.

Parrilla:
Comúnmente el corte preferido para esta preparación es el lomo vetado ya que tiene un sabor intenso y vetas de grasa que entregan más jugosidad. También la punta paleta que tiene alta concentración de grasa y fibra las cuales dan sabor. En caso de preferir cortes que no tengan mucha grasa, podemos recomendar el lomo liso o punta de ganso porque tienen sólo una capa de grasa en uno de sus lados.

Horno:
Cocinar carnes al horno es una muy buena opción si quieres una consistencia blanda y jugosa. Para conseguirlo es necesario no trozar demasiado la carne antes de meterla al horno. Para conservar el jugo y no secarla, puedes cubrirla con papel aluminio o agregarle cerveza o vino para marinarla y darle sabor. Para esta preparación los mejores cortes son la posta rosada debido a que tiene poca grasa, la plateada y  palanca que son muy jugosas y el lomo liso por su sabor.

Olla:
Estas preparaciones son ideales para un guiso o estofado, acompañado por ejemplo de unas ricas papas doradas. Dependiendo del corte se pueden preparar distintas recetas, por ejemplo el osobuco es ideal para cazuela y guisos; la punta paleta queda bien asada a la olla; el choclillo es perfecto para estofados y el pollo ganso para preparar mechada a la cacerola.

Fuente: Ganadera rio bueno.

0
    0
    Tu carrito
    Tu carro está vacíoVolver a la tienda